Ahora que estoy con un dedo roto sin poder darle a la bici, he rebuscado unos videos de la temporada pasada que no quería que quedasen en el olvido, sobre todo porque para mi fue uno de los mejores dias de la temporada, y eso que era un 2 de diciembre. Un par de bajadas al puente del Ruso con Koldo bajo una intensa nevada y poca visibilidad, pero que las disfrutamos como nunca, increible cantidad de nieve polvorienta, arboles enterrados, sensación de ingravidez. No sabría como explicar esa sensacion exactamente, pero cuando leo las palabras que Patrick Vallençant escibio hace casi 30 años en uno de sus libros me doy cuenta de que siento algo así: "Cuando la nieve es polvorienta, profunda, ligera, cuando me envalo en la pendiente y el juego de mis esquis y de la velocidad levanta esa materia polvorienta y fría en torvellinos efimeros. Cuando la nieve pasa por encima de mi cabeza, me salpica el rostro, me ciega y me sofoca...en esos momentos tan raros y tan maravillosos experimento la sensacion de penetrar en un mundo virgen, de participar en el elemento y de formar cuerpo con la tierra y con el cielo en su mas bella manifestación. Tambien la más pura, auténtico gozo físico tanto como intelectual, que me da una dimensión casi cósmica, porque es comunicación, comunión con los elementos, integración en el corazon mismo de la naturaleza."

Esa nieve es efimera, la bajada siempre se termina pero los recuerdos se quedan para siempre, sobre todo si quedan plasmados en un video:



Por cierto, con el video "primavera vol.2" he sido finalista de un concurso de videos organizado por Skoda para ganar un cochecillo, si teneis facebook entrad aquí : http://apps.facebook.com/atreveteygana/index.php y votad a Ian después de darle al "me gusta" para poder ver los finalsitas. Gracias a tutisss

9 comentarios:

  1. Estoy ansioso por que vuelva a nevar. Por cierto, he visto lo de Skoda. Si no ganas está amañado... Aunque si hubieras puesto el video en el que sales del alud, ya tendrías el Skoda. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hala, votao estás, que te lo mereces. Suerte!!!
    David

    ResponderEliminar
  3. Joder tronco,menudo dia el de aquel 2 de Diciembre!La 158 se quedó corta para semejante paquetón ...Exagerao!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada el Ruso, se parece a los bosques yankees con tanto pino y tanta roquita. Muy bueno, si señor.

    ResponderEliminar
  5. Votado estas. Aupa Ian!
    Alex C.

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos blancos...
    Estos videos despiertan el ansia de nieve.

    Ya tienes mi voto. Suerte con el skoda y a ver si el año que viene disfrutas de el. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Soy fan de este blog, nunca había escrito.... pero joder...un poco de respeto que estamos en Junio....

    Una bajada que no tiene palabras!!!!

    Saludos. Vile.

    ResponderEliminar
  8. iancito muy wapo!!! qe te ha pasado en el dedo?? lo habrás metido en algún sitio malo...
    mejorate pronto!!!
    pablo

    ResponderEliminar